Con Sentido

En la primera clase de la asignatura y del máster en general, la profesora nos ha animado a dibujar o representar en un papel, qué significaba para nosotros la investigación: Cabe decir que en ese momento no teníamos todavía demasiado conocimientos ya que no hemos empezado a dar materia. Yo decidí dibujar varias cosas en el folio, pero todas ellas relacionadas, primero dibujé un ojo, porque pienso que la observación es una pieza clave para la investigación sobre todo para detectar los problemas que pretendemos mejorar. 

En segundo lugar dibujé una oreja, porque pienso que debemos escuchar a la sociedad, las opiniones de los demás y prestar atención a lo que nos rodea para investigar sobre lo que realmente importa.

Después dibujé una boca, para representar el contraste de datos, la comparación el dialogo fundamental para dar voz a lo que hacemos e investigamos para que no se quede solo en el papel.

Y por último dibujé unas manos con las que quería interpretar la práctica y la puesta en marcha, aquello que investigamos debe ser para cambiar o mejorar algo que detectamos que está mal y la investigación nos debe servir para construir y mejorar.

Al finalizar me di cuenta que todo lo que dibujé representaba a los sentidos y decidí ponerle el titulo de “Con Sentido”, puesto que pienso que toda investigación debe hacerse no solo poniendo todos los sentidos como ya he comentado con anterioridad, sino que también hay que hacerla atendiendo a problemas y con unos objetivos concretos que ayuden a la mejora, y no un hacer por hacer.

                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario