Si quieres puedes

Siguiendo el hilo del post anterior, el cual puedes recordar haciendo click aquí, pienso que hay muchas cosas que analizar en la escuela, que mejorar, pero sin embargo, la mayoría de ellas siguen en la misma línea sin cambio alguno desde hace años, pero para ello hay que proponerse las cosas, nosotros como futuros docentes no debemos ponernos a la cola de seguir el mismo camino de siempre, la manera perfecta de poner un ejemplo a lo que quiero decir con esta reflexión es utilizando la siguiente viñeta de Andres Faro, la cual utilizo con asiduidad, ya que refleja totalmente el estado actual de los cambios en la educación. 
                                               
                          

La nueva generación de docentes, debemos ser capaces de cambiar las concepciones clásicas sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, adaptarnos a las necesidades de cada alumno, y atender a la peticiones de una sociedad, en la que la ley educativa está en continúo cambio.
Éste es un gran viaje que tenemos que realizar todos los maestros... un viaje hacia la innovación, hacia la investigación, pero al espacio del niño, al universo de estos pequeños “diabillos” que nos dicen tanto, y que muchas veces tan poco escuchamos.

Un viaje de comunicación con otros contextos, con otras aulas, con otros docentes, etc. Un viaje interactivo de aprendizajes significativos, saliéndose de lo meramente convencional para aterrizar en la realidad motivadora del “aprender haciendo”, manipulando, interactuando, participando, creando un aprendizaje desde la intención e interés del propio protagonista, el niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario